Términos y Condiciones

Actualización: 30 de octubre de 2016.

Los servicios que Wittz® le proporciona están sujetos a los términos y condiciones establecidos en este documento, que rigen el acceso y uso de nuestra página web (www.wittz.com.mx), todos los sitios web afiliados, incluyendo sitios web y aplicaciones móviles, son propiedad y están operados por Wittz®. El sitio y los servicios WEB deben ser colectivamente referidos aquí como los "servicios".

Se debe leer atentamente los siguientes términos y condiciones. La compra o uso de nuestros servicios implica que ha leído los siguientes términos y condiciones. De no estar de acuerdo con los términos y condiciones, se solicita a nuestros usuarios el no utilizar material proporcionado o existente, así como todo tipo de servicios proporcionados por Wittz®. El uso de dicho servicios implica su comprensión y aceptación explicita a nuestros términos y condiciones de uso.

  • 1.0 CAMBIOS DE LOS TÉRMINOS

  • 1.1Sujeto a las condiciones establecidas en el presente documento, Wittz®podrá realizar en cualquier momento, y a discreción, cambios en el sitio, incluyendo su apariencia, composición, formato y contenido, así como en los servicios que se describen en el mismo.
  • 1.2 Cualquier cambio de estos Términos y Condiciones de servicio entrarán en vigor cuando se publiquen en el sitio a menos que se indique lo contrario. En el caso de que una versión revisada incluya cambios sustanciales, Wittz® proporcionará formas adicionales de notificación según lo considere necesario a su exclusiva discreción.
  • 1.3 Wittz® podrá efectuar los cambios a los Términos y Condiciones contenidos en este documento y su uso continuamente en el sitio, indicando la fecha de la "última actualización" en la sección superior del documento.
  • 2.0 ÁMBITO DE USO

  • 2.1Wittz®es una Agencia de Diseño Gráfico online orientada a PyMEs y Emprendedores que ofrece una plataforma en línea que ayuda a conectar a sus usuarios con nuestros profesionales de diseño y marketing.
  • 2.2 Es posible utilizar los Servicios de únicamente si tiene la capacidad de formar un contrato vinculante con Wittz® y no es un impedimento para recibir servicios bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos u otra jurisdicción aplicable.
  • 2.3 Wittz® se reserva el derecho, a discreción, de negar el servicio y/o el acceso y/o uso de los Servicios y/o una cuenta a cualquier persona en cualquier momento y por cualquier motivo.
  • 2.4 A pesar de que se realizan todos los esfuerzos para mantener los servicios accesibles en todo momento, los servicios pueden no estar disponibles de vez en cuando. El cliente entiende y acepta que puede haber interrupciones en el servicio y/o el acceso a su cuenta debido a diversas circunstancias, tanto dentro del control de Wittz (por ejemplo, el mantenimiento de rutina) y fuera del control de Wittz®.
  • 2.5 El cliente reconoce y acepta que el uso de los Servicios es bajo su propio riesgo, incluyendo que usted puede estar expuesto a contenido que es ofensivo, indecente, impreciso u objetable.
  • 2.6 Los servicios pueden ser modificados, actualizados, suspendidos o descontinuados en cualquier momento sin previo aviso y/o responsabilidad.
  • 2.7 Sobre los Proyectos Solicitados

    • 2.7.1 Si utiliza los Servicios de Wittz®, se le pedirá que llene un brief creativo relacionado con su proyecto de diseño a través de un formulario en línea en nuestro sitio. El cliente se compromete a proporcionar información verdadera y exacta acerca de usted y/o su empresa requerido en el formulario online del Servicio y a mantener y actualizar toda información con respecto a su proyecto en todo momento a través de nuestra sección de mensajería instantánea.
    • 2.7.2 La retroalimentación del cliente y la interacción con el diseñador a cargo de su proyecto son partes esenciales de nuestro proceso de diseño, por lo que todo proyecto se pondrá en PAUSA hasta que el cliente y su equipo de trabajo realicen las revisiones y agreguen los comentarios correspondientes en nuestro sección de mensajería instantánea.
    • 2.7.3 El cliente se compromete a permitir el acceso a su brief creativo sólo a usuarios autorizados para actuar en su nombre y cualquier acceso debe estar de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Servicio. El cliente es responsable de salvaguardar la contraseña que utiliza para acceder a los Servicios y para cualquier actividad y/o acciones derivadas de su cuenta. Wittz® no puede y no será responsable de ninguna pérdida y/o daños derivados de su incumplimiento de lo anterior. Además, el cliente se compromete a ser totalmente responsable por cualquier acción de cualquier usuario que acceda a su brief creativo y / o responder a las solicitudes en su nombre.
    • 2.7.4 Si el cliente comete fraude o falsifica información en relación con su uso de los Servicios, tenemos el derecho de cancelar su cuenta, negarle el uso presente y futuro de los Servicios, y nos reservamos el derecho de hacerle responsable de todos y cada uno daños que podamos sufrir, a emprender acciones legales a través de las autoridades judiciales locales y nacionales pertinentes y para notificar a su proveedor de servicios de Internet de cualquier actividad fraudulenta que asociamos con usted o su uso de los Servicios.
  • 2.8 Sobre las Comunicaciones de Wittz®

    • 2.8.1 Al utilizar los Servicios, el cliente acepta recibir ciertas comunicaciones en relación con el Servicio. Por ejemplo, es posible que reciba comentarios, promociones, invitaciones a eventos y / o información sobre nuevos servicios.
    • 2.8.2 Al acceder y/o utilizar los servicios se está comunicando con nosotros electrónicamente y usted da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte, incluyendo pero no limitado a las notificaciones relacionadas con los servicios prestados a través de nuestra plataforma y correo electrónico.
    • 2.8.3 Su consentimiento para recibir los registros y las notificaciones por vía electrónica permanecerá en efecto hasta que el cliente lo retire. El cliente puede retirar su consentimiento para recibir más registros y notificaciones por vía electrónica en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros.
    • 2.8.4 Cualquier retiro de su consentimiento para recibir los registros y las comunicaciones por vía electrónica será efectivo sólo después de que tengamos un período de tiempo razonable para procesar su solicitud de retiro.
  • 2.9 Sobre las Responsabilidades del Usuario

    • 2.9.1 Wittz® le concede los derechos establecidos en este documento, sujeto a las siguientes condiciones: (A) No podrá modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa u otro la totalidad o parte de los Servicios que se ofrecen a través de nuestra plataforma web; (B) El cliente acuerda a no enviar o transmitir mediante correo electrónico u cualquier otro medio que forme parte de nuestro servicio archivos que contengan un virus, gusano, troyano o cualquier otro componente dañino; (C) No deberá copiar ni recrear parte o la totalidad del diseño, la disposición o composición de nuestros servicios o partes del mismo, en cualquier forma o medio; (D) El cliente es responsable de la exactitud y la calidad de los datos y contenido que envíe; (E) El cliente declara que tiene los permisos necesarios para utilizar y autorizar el uso de contenido de usuario como se describe en el presente documento; (F) No adjuntar contenidos ofensivos, incluyendo, sin limitación, la intolerancia, el racismo, la discriminación, el odio, y / o blasfemia; (G) El cliente no implicará que el contenido del usuario es de ninguna manera creado o generado por Wittz®; (H) El cliente acepta en mantener a Wittz® y/o sus empleados y/o directivos fuera del escarnio público, así como de cualquier acto de difamación que se pueda presentar; (I) No podrá promover y/o proporcionar información sobre actividades ilegales y/o daño físico y/o lesiones hacia cualquier grupo, individuo, institución y/o la propiedad; (J) El cliente se compromete a actuar de acuerdo con todas las leyes aplicables y no utilizar el Servicio con fines ilícitos y/o violar cualquier ley Federal, Estatal, internacional, código de conducta y/o en otras guías que puedan ser aplicables a los servicios prestados.
    • 2.9.2 El uso comercial, reproducción, transmisión o distribución de cualquier información, software u otro material disponible a través del Servicio sin el consentimiento previo por escrito de Wittz® está estrictamente prohibido.
  • 2.10 Errores y Omisiones

    • 2.10.1 De vez en cuando puede haber información sobre los servicios que contienen errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con el servicio y/o descripciones de productos, precios, ofertas y disponibilidad. Nos reservamos el derecho a: (i) revocar cualquier oferta; (ii) corregir los errores, inexactitudes u omisiones; y/o (iii) realizar cambios en los precios, el contenido, las ofertas de promoción, servicios y/o descripciones de los productos u otra información sin obligación de emitir ningún aviso de dichos cambios, excepto a las que estén prohibidas por la ley.
  • 2.11 Sobre los derechos y propiedad

    • 2.11.1 Al recibir el pago total por cada servicio de diseño, Wittz® cede automáticamente todos los derechos de explotación comercial de la version final de la obra al cliente; los bocetos quedan propiedad de Wittz®.
    • 2.11.2 Mediante el uso de los servicios y la aceptación de estos Términos y Condiciones de servicio: (a) Wittz® le otorga un derecho limitado, personal, no transferible, no exclusivo y revocable para acceder y utilizar los Servicios de conformidad con estos Términos y Condiciones de Servicio y a los términos y políticas adicionales establecidos por Wittz®; y (b) Usted se compromete a no crear trabajos derivados de, vender y/o re-vender a un tercero cualquier material gráfico (logotipo, flyer, brochure, cartel, empaque, etiqueta u otro tipo de diseño) o contenido obtenidos a través de los Servicios sin el permiso expreso de Wittz®.
    • 2.11.3 Los materiales, vídeos, ilustraciones, fotografías, gráficos, íconos, imagen comercial y/o cualquier otro contenidos en el Servicio, así como la organización y/o esquema del servicio, tienen derecho de autor y están protegidos por leyes de copyright. Wittz® posee, controla, emplea legalmente y/o licencia el contenido en el Servicio.
    • 2.11.4 La marca Wittz® y su logotipo no pueden ser copiados, imitados y / o utilizarse, sin el permiso previo por escrito de Wittz®.
  • 3.0 COTIZACIONES

  • 3.1 Las cotizaciones se realizan en base a supuestos y estimaciones de tiempo de acuerdo a los requerimientos de cada material de marketing. En Wittz® nos comprometemos a ofrecer cotizaciones claras, fáciles de entender y a resolver todas las dudas que se presenten sobre ellas.
  • 3.2 Cualquier servicio o característica que no esté contemplada de forma explícita en la cotización y que durante el proyecto se presente como una necesidad habrá de ser cotizada por separado.
  • 3.3 Cualquier material gráfico que no esté incluido en el Menú de Proyectos de Wittz® podrá cotizarse de manera independiente a través de la Sección “¿NECESITAS ALGO MÁS?” en donde se incluirán las especificaciones del proyecto, así como datos de contacto del cliente como: Nombre Completo, Nombre de la Empresa, Correo Electrónico, Ciudad, Estado y Teléfono.
  • 4.0 PRECIOS

  • 4.1 Todos los precios de Wittz® son estimados en base a las horas de trabajo y la complejidad que tomará el proyecto; en Wittz® no hacemos distinciones entre clientes grandes o pequeños ya que somos enemigos de esta práctica. Esta forma de cotizar los precios nos permite ser objetivos y a ti como cliente te otorga el beneficio de recibir una cotización justa.
  • 4.2 Al estar calculados en base a las horas de trabajo, complejidad y a los conocimientos y experiencia de nuestro equipo de trabajo nuestros precios no son negociables.
  • 4.3 Para el material gráfico no contenido en el menú de proyectos de Wittz® y que se cotice de manera independiente, se podrá respetar el precio de nuestras cotizaciones por un periodo máximo de 30 días hábiles siempre y cuando las características y necesidades del proyecto no hayan cambiado.
  • 4.4 Al final de cada año calendario reajustamos nuestros precios en base a la experiencia de trabajo que tuvimos durante el año, por ejemplo si aprendimos que cierto tipo requerimiento toma más o menos tiempo del que regularmente estábamos estimando, es por esto que este periodo de 30 días hábiles mencionado en el punto anterior no podrá ser respetado después del cambio de año.
  • 4.5 Todos los precios publicados incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), salvo que se especifique lo contrario.
  • 5.0 PAGOS

  • 5.1 En consideración de prestación de los Servicios de que se ofrecen, el cliente acepta pagar los honorarios a Wittz® por el servicio de diseño tal como se establece en el cotizador de cada proyecto solicitado a través de la plataforma.
  • 5.2 El cliente es responsable de todos los cargos, incluyendo, sin limitación, los impuestos asociados con su uso de los Servicios.
  • 5.3 Al utilizar los Servicios, el cliente acepta pagar la cantidad reflejada en el cotizador de cada proyecto presentado a través del Servicio.
  • 5.4 Con el fin de mantener nuestros precios competitivos, cumplir con nuestros tiempo de entrega y ofrecer la calidad óptima en cada uno de los proyectos que realizamos, todos nuestros diseños deberán ser pagados por adelantado con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma web. En los pagos por medio de un Plan Mensual o Anual, se establecerá un calendario de pagos consecutivos adelantados.
  • 5.5 La factura correspondiente a cada servicio será enviada al cliente después de realizar dicho pago y podrá ser descargada desde nuestro portal ingresando a su cuenta en la sección de Historial de Pagos.
  • 6.0 TIEMPOS DE ENTREGA

  • 6.1 Todos los tiempos de entrega de nuestros proyectos básicos y micro-packs serán mostrados en plataforma de Wittz® al momento de iniciar cada proyecto.
  • 6.2 En el caso del material gráfico que se cotice de manera independiente y que no esté contenido dentro del menú de proyectos, los tiempos de entrega quedarán especificados en la cotización correspondiente y podrán respetarse por un periodo máximo de 2 semanas, esto debido a que la carga de trabajo así como los tiempos comprometidos con nuestros clientes cambian constantemente.
  • 6.3 Los tiempos de entrega que se estiman para cada cotización empiezan a correr a partir de que contemos la información completa (formulario respondido, textos o frases a incluir, fotografías, logotipos, gráficos, etc.) para diseñar el material de marketing solicitado.
  • 7.0 PROPUESTAS DE DISEÑO

  • 7.1 Para mantener nuestros precios, costos, flujo de trabajo y cumplir con los tiempos de entrega se generará únicamente una propuesta por cada proyecto de diseño, la cual podrá ser sujeta a cambios (forma, colores, textos, gráficos, imágenes, texturas, iconos, acomodos y proporciones) por parte del cliente hasta por un máximo de 2 veces, a partir de una tercera sesión de cambios se realizará un cargo por concepto de Sesión Extra de Cambios la cual tendrá un costo de $425 MXN y deberá ser cubierto en su totalidad y por adelantado para proceder con los ajustes.
  • 7.2 Únicamente en el servicio de diseño o rediseño de logotipos y/o mascotas se podrán generar hasta tres propuestas, las cuales serán presentadas al cliente previo a ser detalladas para que el cliente seleccione la opción que más le guste.
  • 7.3 Una vez que la propuesta sea autorizada y basándonos en la retroalimentación de cada cliente a través del panel de proyectos de de Wittz®, se procederá a generar el archivo final en alta calidad para que pueda ser descargado y/o almacenado en nuestra plataforma.
  • 7.4 En caso de requerir una segunda o más propuestas de un mismo proyecto de diseño, éstas deberán de ser solicitadas al inicio del proyecto para que se realice el cargo correspondiente en nuestro cotizador online. En caso de que el requerimiento surja una vez iniciado el proyecto, los diseños adicionales serán facturados de forma independiente y de acuerdo a las horas de diseño que requieran.
  • 7.5 En caso de que el cliente tenga una propuesta específica de diseño que requiera que reproduzcamos deberá mencionarlo y adjuntar la muestra en el formulario de diseño de cada proyecto a fin de que se pueda generar el diseño exacto.
  • 8.0 MATERIAL E INFORMACIÓN

  • 8.1 Todo cliente deberá de proveer la información y material gráfico que desee incorporar a su proyecto de diseño; desde el inicio del proyecto se establecerán las fechas de entrega del material a generar, así como las fechas de revisión por parte del cliente, el incumplimiento en estas fechas retrasará el flujo de trabajo y por lo tanto la fecha estimada de entrega del proyecto.
  • 8.2 En caso de que el cliente no cuente con la información necesaria (textos publicitarios, imágenes, fotografías, etc.) para el desarrollo de su proyecto y desea que este contenido sea generado por Wittz®, es necesario que lo informe antes de iniciar el proyecto para incorporar dicho servicio en la cotización.
  • 8.3 Sin excepción todas las imágenes, vectores, fotografías, ilustraciones especiales o iconos de stock que sea necesario comprar para el desarrollo de cada proyecto serán cobrados al cliente y su precio se establecerá en la cotización, siempre y cuando se haya determinado que se requerirán.
  • 8.4 Todos los textos comerciales y explicativos que se deseen incorporar deberán ser proporcionados por el cliente, en caso que requieras que sean elaborados por Wittz® se realizará el cargo de la tarifa de copywriting correspondiente, misma que será incorporada en la cotización.
  • 8.5 En el caso de que el cliente requiera versiones en otros idiomas de sus proyectos, la traducción de todos los textos deberá ser proporcionada él; si requiere el servicio de traducción español-inglés, el mismo podrá ser solicitado a través del portal de Wittz® en el menú de proyectos en la sección TRADUCCIONES; el precio del servicio estará determinado por cada cuartilla en formato de Word (margen normal, interlineado a 1.5 y tipografía en Arial número 12) que se adjunte.
  • 8.6 Bajo ninguna circunstancia nos prestamos al uso de material plagiado, robado u obtenido de forma ilegal (imágenes, fotografías, textos, videos, archivos de audio u otros). Te solicitamos que todo el material de tu marca o negocio que sea proporcionado a Wittz® sea material que se ha producido u obtenido de manera legal y del cual se cuenta con las adecuadas licencias de uso.
  • 9.0 CANCELACIONES

  • 9.1 Nosotros nunca hemos tenido la necesidad de cancelar un proyecto, pero si llegara a pasar por alguna causa ajena a Wittz®, nuestro compromiso sería entregar todos los archivos que se hayan desarrollado hasta el momento de la cancelación: imágenes, vectores, textos y cualquier tipo de archivo generado.
  • 9.2 Bajo ninguna circunstancia serán devueltos los pagos que se hayan efectuado para la producción de cualquier proyecto de diseño, ya que cubrirán la inversión en tiempo del equipo de Wittz® y el trabajo de diseño que se haya realizado hasta el momento.
  • 9.3 En caso que exista algún error en la solicitud del material gráfico o algún cambio de formato del proyecto por parte del cliente antes de que los diseñadores de Wittz® inicien la etapa de diseño, se generará una nota de crédito, misma que será acreditada a la cuenta del cliente para emplearse en otras solicitudes de servicio.
  • 9.4 En el caso de servicios contratados por plan mensual o anual, en el momento de cancelar el proyecto se suspenderá el calendario de pagos. En los casos en los que se hayan firmado contratos se elaborará en conjunto un addendum a los mismos, especificando las condiciones de la cancelación.
  • 10.0 ATENCIÓN A CLIENTES

  • 10.1 Toda solicitud de servicio de diseño deberá realizarse a través de nuestra página www.wittz.com.mx. De igual modo, toda atención relacionada con tu proyecto será atendida por el diseñador a cargo de tu material gráfico a través del Panel de Proyectos de tu cuenta.
  • 10.2 Para resolver dudas sobre nuestros servicios, pagos, tiempos de entrega, funcionamiento del sitio, facturación y cualquier información adicional sobre Wittz®, deberás comunicarte directamente con tu Ejecutivo de Cuenta asignado o a nuesta línea de atención a clientes en Guadalajara al teléfono +52 1 (33) 2379 2151 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, o vía correo electrónico a: comentarios@wittz.com.mx.
  • 11.0 CONFIDENCIALIDAD

  • 11.1 En Wittz® estamos comprometidos a manejar toda la información de tu empresa, negocio o proyecto de forma confidencial mientras no sea del dominio público. No revelaremos con otros clientes información específica sobre el proyecto que realizamos para ti
  • 11.2 De la misma manera, te pedimos que no compartas con personas ajenas a tu organización información de tiempos de entrega y precios de nuestros proyectos, ya que cada proyecto es diferente y compartir esta información con un tercero puede provocar una falsa expectativa en caso de que se esté interesado en contratar nuestros servicios. Mejor, te agradeceremos que recomiendes a Wittz® con tus colegas y amigos proporcionando nuestros datos o la dirección de nuestra página web.
  • 12.0 COMPATIBILIDAD

  • 12.1 Por cuestiones técnicas algunos dispositivos, sistemas operativos y navegadores pueden mostrar el diseño, contenido y funcionalidad de nuestro sitio web de forma diferente a la planeada o con errores. La lista de navegadores que soportan actualmente nuestro sitio web es la siguiente:
    • -Google Chrome
    • -Internet Explorer (version 9 en adelante)
    • -Firefox
    • -Safari
    • -Safari Mobile
    • -Google Chrome para IOS y Android
    • -Todos los navegadores móviles disponibles para IOS
  • 12.2 A pesar de que ofrecemos soporte específico para estos navegadores existen factores que pueden causar variaciones en la forma en la que se ve el diseño y contenido del sitio de Wittz®, mismas que están fuera de nuestro control. Algunos ejemplos de estos factores son: sistema operativo, velocidad de conexión a internet, tamaño y tecnología de la pantalla, soporte específico de HTML5 y CSS3, procesador y RAM del dispositivo, tecnología de interpretación y reproducción de código, medidas, colores y tipografías.

Si deseas solicitar información adicional con respecto a estos Términos y Condiciones de servicio, ponte en contacto con nosotros en: comentarios@wittz.com.mx